Ponte fino fino en 15 min. Rutina HIIT.

¿Tienes 15 minutos? Entonces no tienes excusa.

Mejora tu Fuerza – Resistencia mediante esta rutina de Alta Intensidad, con ejercicios innovadores y huyendo de los ejercicios analíticos que buscan trabajar un músculo de forma aislada.

Seguramente que habrás escuchado millones de veces eso de que si eres corredor necesitas trabajar también en el gym, o que si haces triatlón el gimnasio es el cuarto deporte que lo compone, o simplemente, que si te quieres quitar esa barriga es necesario hacer ejercicio, que dicho sea de paso, ha de ser de Alta Intensidad si queremos que la fase catabólica dure más tiempo…

Teorías que a la gente de a pie le importan bastante poco y sólo buscan disfrutar haciendo un poco de deporte, ganando al vecino, o simplemente para poder permitirse esas tapitas de después.

Te propongo una rutina rápida, en la que no necesitas nada más que tu propia voluntad para terminarla. Material cero y espacio mínimo, pensado para que cualquiera pueda hacerla en su mini piso.

La sesión se divide en las siguientes partes:

Calentamiento:

La función principal es la de elevar la temperatura corporal, elevar la frecuencia cardíaca, mentalizarnos para la actividad… Haremos los siguientes ejercicios:Jumping Jacks, Skipping adelante y atrás, pasos laterales, etc. No te cortes en aumentar el tiempo y tipos de ejercicios de esta fase.

Parte princial:

Realizaremos 15 ejercicios enfocados a la mejora de la Fuerza-Resistencia. A cada uno de los ejercicios le dedicaremos 40 segundos de trabajo y un descanso posterior de únicamente 20 segundos (lo justo para atender a la explicación de la actividad posterior).

Es muy importante la correcta ejecución técnica, sobre todo la posición de la espalda y una alineación adecuada de todos los segmentos que influyen en cada ejercicio. Es por ello que hemos empleado 2 videocámaras para filmar la sesión, a fin de que no os perdáis ni un sólo detalle.

Ahora que conoces los fundamentos en los que se basa la sesión, sólo te queda ponerte tu ropa de deporte más vieja, porque la vas a sudar pero bien!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.