Victor Lopez, ciclista BTT08_4674506826474343845_n

Hace 4 años adquirí mi primera MTB influenciado por la afición de algunos compañeros de trabajo. Mis inicios en este deporte fueron bastante duros ya que yo pesaba alrededor de 100 kilos.  Cogí la bici, salí al monte, lo intenté y me gustó!

Mis compañeros de ruta estaban en mejor forma física que yo,  pero siempre me hicieron sentir cómodo y no como una carga, cosa que facilitaba mucho las cosas. La forma de entrenar era un poco autónoma y anárquica, salía a hacer los kilómetros que podía entre semana y los fines de semana una ruta algo mas seria.

Iba notando una evolución, aunque lenta y un poco intermitente .

Empezamos el año pasado saliendo algo más, aunque entrenando de aquella manera…(entrenábamos haciendo el mayor numero de kilómetros en strava, así que imaginaos). Los fines de semana nos atrevíamos con rutas un poco más serias y lo pasaba fatal!

me ha ayudado a disfrutar más de este deporte, que en definitiva es de lo que se trata, de disfrutar!

Poco a poco me picó el gusanillo y decidí comprarme una 29″ y no sé si fue por la ilusión de bici nueva o porqué, pero con mis entonces 95 kilos me atreví a hacer un rutón: ir a Lanjaron y volver desde Maracena (108 kms), cosa que me motivó bastante pero claro, con la forma de entrenar que teníamos poca evolución notaba!

Unos meses más tarde hablé con Óscar Requena para ver un plan de entrenamiento mas específico que me ayudara a evolucionar y a meter carrera (cosa a la que nunca me había atrevido) y los resultados en 3 meses han sido inmejorables.

me he dado cuenta que lo importante no es la cantidad de km sino la calidad de un entrenamiento 

En cuanto a la carrera, he sido capaz de correr 15 kms seguidos cosa que para mi es un logro! y en cuanto a la bicicleta aun mejor, me he dado cuenta que lo importante no es la cantidad de km sino la calidad de un entrenamiento, de cómo en una hora y media puedes trabajar más que en tres horas y cómo respetar los descansos es tanto o mas importante que entrenar. Quizás para los que leáis esto es algo obvio pero sino estás metido en el mundillo y no tienes quien te asesore bien puedes estar dándote cabezazos contra un muro una y otra vez.

No solo he notado la evolución en cuanto a rendimiento, sino que he conseguido bajar a 87 kilos cosa que subido en una bicicleta ayuda bastante, he mejorado bastante más de lo que esperaba en tan poco tiempo y sobretodo y más importante: me ha ayudado a disfrutar más de este deporte, que en definitiva es de lo que se trata, de disfrutar!

ejercicio físico y descanso

Victor López. Maracena (Granada)